667 005 586     664 029 198

Acompañamiento Respetuoso

«Cada niño/a es único y necesita una libertad para crecer y explorar el mundo por sí mismos
porque sólo de esta forma estaremos educando a los futuros hombres”

Maria Montessori

En nuestra alternativa a las guarderías comprendemos que cada niño/a es un mundo y va a su propio ritmo, le guiamos sabiendo donde y cuando intervenir sin invadir, estando siempre presentes.

  • Proceso de adaptación del niño/a acompañado por su familia durante 4 semanas.
  • Las horas de las comidas son momentos valiosos y el “ritual” que las acompaña antes y después hacen que los niños/as se sientan cómodos y centren su atención y energía en la alimentación.
  • La comunicación con cada niño/a es esencial para que den su tiempo y permiso a fin de llevar a cabo sus cuidados personales y que sean parte de una tarea cooperativa con el adulto.
  • Mamá Canguro como alternativa a las guarderías tradicionales, tiene en cuenta los ritmos vitales de cada niño/a. Respetamos las horas de descanso que cada niño/a necesita.

El cambio de pañal y de ropa son momentos tranquilos, personales y atentos, tomando en consideración las posiciones y los movimientos del niño/a. Al niño se le invita a participar y a colaborar, ya que se le tiene en cuenta como persona competente y capaz, pues es tratado conscientemente, invitándole en todo momento a participar de forma activa. Esto se convierte en una forma agradable de estar juntos.

Compárte esta página en tus Redes Sociales
Cerrar menú